miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Cómo puedo saber la reputación que tengo en Internet?

¿Ha buscado alguna vez su nombre en internet o el de su empresa?. Más de uno se habrá hecho esta pregunta alguna vez. Cada día se introducen nuevos usuarios, nuevos contenidos. Más vale prevenir...

Y cómo no, la gente, cada vez más, hace comentarios, sobre todo, negativos. Porque yo no veo alguien contento con un producto o servicio que vaya corriendo a un foro para decir que buena es la empresa que le atendió. Pero que esté enfadado y ya veremos que hace. Y ahora ya no es como antes. En internet los comentarios se quedan, no desaparecen. Antes una empresa daba un comunicado de prensa para solucionar un problema y punto. Ahora permanecen años en la red. Puede parecer que no es importante, pero algo que hayamos hecho mal hace 5 años, aún estará en la red. "San Google" nos recuerda todo lo que hemos hecho. Lo bueno y lo malo. Por eso es necesario hacer las cosas bien y atender de manera correcta a nuestros clientes/usuarios.

Vivimos en un pais en el que la prensa rosa y el fútbol son los contenidos más populares. A la gente le encanta criticar. Dicen que cuando un cliente está contento se lo cuenta a 3 personas y uno enfadado se lo dice a 10.

Se impone la monitorición de la información. Rastrear la red para saber que dicen de nosotros en todos los sitios (foros, redes sociales, blogs, etc) Hay que estar alertas ante cualquier situación. Y además actuar con prontitud.

Alberto Torres
torres@buenareputaciononline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario